Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Aceptada en su totalidad la enmienda a la Ley de Función Pública

Tras la votación celebrada hoy, te informamos que ha sido ACEPTADA EN SU TOTALIDAD la enmienda presentada y defendida por el COEESCV, en comparecencia en Les Corts el 17 de Julio de 2020, en la Ley de Función Pública, para la inclusión de la titulación en Educación Social. 

Hoy celebramos el reconocimiento a la necesidad de la profesionalización en la atención a la ciudadanía: una atención de calidad y profesional. 

Además, celebramos el reconocimiento a la trayectoria profesional de la Educación Social, a su labor diaria en muchos recursos de atención a diferentes colectivos sociales, acompañando cada día en sus procesos desde el respeto, la rigurosidad y la profesionalidad. 

En este momento, vemos que el esfuerzo realizado por la Junta de Gobierno y por cada Educador/a Social, que cada día en su labor, dignifica por un lado la atención centrada en la persona y por otro, a la propia profesión, ha dado sus frutos.

Celebramos que, para atender a las personas en sus procesos vitales, por fin, haya una conciencia social y política muy clara de la necesidad de la profesionalización.

Queremos agradecer el apoyo mostrado por los diferentes partidos políticos de todo el arco parlamentario, que representan a la ciudadanía valenciana. Muchos de ellos, nos han apoyado desde el inicio de nuestro planteamiento, valorando nuestra profesión y la labor que realizamos. Gracias.

Agradecemos también al colectivo profesional de Educadoras y Educadores Sociales que ha estado apoyando la enmienda con mucha incertidumbre y, a la vez, con mucha tenacidad. Gracias por vuestra fuerza.

Tras este importante paso adelante, seguimos en el camino de la defensa de la Educación Social en otros proyectos legislativos e iniciativas, donde somos esenciales.