Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Pacto de mejora para Educación Especial 2018

Desde la Sección Profesional de Educación Especial del COEESCV nos llega la noticia del pacto alcanzado en la Mesa Sectorial de Función Pública en la que se recogen mejoras importantes para los profesionales de Educación Especial.

El pasado mes de Septiembre comenzó a aplicarse en los Centro Escolares Públicos no universitarios dependientes de la Consellería de Educación el PACTO DE LA MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA SOBRE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL EDUCADOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL firmado el 3 de Julio de 2018, por parte de la Administración y las Organizaciones Sindicales mayoritarias.
Las condiciones de trabajo recogidas en este Pacto fueron fruto de una larga y compleja negociación llevada a cabo en la Mesa Técnica de Educación dependiente de la Mesa Sectorial de Función Pública.  Fruto asimismo de quince largos años de lucha y reivindicaciones por parte de las trabajadoras y trabajadores de este colectivo, así como la intensificación de las movilizaciones en los últimos tres años.
El objetivo de esta negociación ha sido fijar, concretar y aclarar cuestiones como las funciones y tareas de este personal, la jornada laboral y su distribución, la formación, las itinerancias, la clasificación y adscripción de los puestos de trabajo, etc

Accede al texto completo

 

¿Te interesa esta noticia? ¿Te gustaría contactar con educadoras y educadores sociales de este u otros ámbitos?

Accede a toda la información y contacto sobre las Secciones Profesionales del COEESCV