Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Comunicado rechazo sobre polémica centros de infancia y adolescencia

El COEESCV y Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana lanzan un comunicado conjunto mostrando el rechazo a la polémica creada en torno a los centros de protección de Infancia y Adolescencia y las acusaciones en las que se pone en tela de juicio el trabajo de los y las profesionales del sistema de protección.

COMUNICADO CONJUNTO 

COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 

COLEGIO OFICIAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 

València, 18 de enero de 2022 

 

Desde el Colegio Oficial de Psicología de la CV y el Colegio Oficial de Educadoras y  Educadores Sociales de la CV queremos comunicar lo siguiente: 

 

- Como personas profesionales comprometidas con la infancia y la  adolescencia, trabajamos para garantizar los derechos fundamentales de niños,  niñas y adolescentes, así como su integridad física, psíquica, psicológica y moral  frente a cualquier forma de violencia. 

 

- Nos ampara la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección  integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, que nos dota de un  marco legislativo para poder hacerlo de manera adecuada. 

 

- Tenemos grandes profesionales de la Psicología y de la Educación Social  trabajando a diario con la infancia y adolescencia, detectando y poniendo  solución a las situaciones en las que niños, niñas y adolescentes puedan estar  en riesgo de sufrir violencia y abusos. 

 

- Los Colegios profesionales que trabajamos en Infancia y Adolescencia y  de manera interdisciplinar, conjuntamente con la Conselleria de Igualdad y  Políticas Inclusivas, diseñamos y llevamos a cabo desde hace 5 años, una  formación sobre distintos temas como: el buen trato, la educación en valores,  la prevención de la violencia de género, la igualdad, la prevención de las  conductas de riesgo, etc. en la que participan la mayoría de los y las profesionales de la Comunidad Valenciana. 

 

- Desde los Colegios profesionales se defiende la colegiación como  garante de buenas prácticas y de cumplimiento de un código deontológico. 

 

Por todo ello, mostramos nuestro rechazo a la polémica creada en torno a los centros de protección de Infancia y Adolescencia y las acusaciones en las que se pone en tela de juicio el trabajo de los y las profesionales del sistema de protección, creándose una alarma social que en ningún caso beneficia al interés superior de los niños, las niñas y adolescentes; más bien contribuye a que su situación de vulnerabilidad sea aún mayor.