Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Inclusión, diversidad y Acogimiento Familiar

Acaronar y Lambda junto con el COEESCV y el Aula de Infancia y Adolescencia organizan el próximo día 14 de Diciembre la conferencia “Inclusión, diversidad y Acogimiento Familiar” a cargo de Jesús Palacios. Este acto está englobado dentro de la Campaña de Acogimiento de niños de 0 a 6 años con necesidades especiales

Organizan: Acaronar y Lambda
Coorganizadores: Coeescv y Aula de Infancia
Colaboran: Generalitat Valenciana y Diputación de Valencia

Fecha: 14 de Diciembre a las 19h
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño 
Camino de Vera, s/n, Edificio 7b, 46022 Valencia
Localización: https://goo.gl/maps/grG8uKrwacC2

Más información: www.acaronar.org   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Actividad gratuita - Se ruega confirmación de asistencia por motivos de aforo en el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/IORZCSlQSKsiP9FI3

 

Jesús Palacios es Catedrático de Universidad en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Su actividad docente e investigadora gira en torno a temas relacionados con la familia y la protección infantil. Ha publicado libros e informes de investigación sobre adopción nacional e internacional, así como sobre acogimiento familiar. Además, junto a otros autores, ha desarrollado un programa de formación para la adopción, ha colaborado en el desarrollo de la formación para el acogimiento de urgencia y en familia extensa, y trabajado en la elaboración de criterios técnicos para la valoración de la idoneidad para adoptar.

ACARONAR y LAMBDA son dos Asociaciones que participan activamente en la sociedad promoviendo en el caso de Acaronar, el Acogimiento Familiar a través de una Red de Oficinas del A.F. abierta a la sociedad mediante convenios de colaboración con entidades públicas y privadas.  Y en el caso de Lambda, actuando en la defensa de la no discriminación y la inclusión de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.
Ambas entidades firmamos recientemente un Convenio de Colaboración para abrir una Oficina del A.F. en Lambda para sus asociados y personas interesadas en el Acogimiento, y con el fin de buscar nuevas formas de cooperación que nos permitan compartir trabajo y experiencia en desarrollar objetivos en común.

La Conferencia: “Inclusión, diversidad y Acogimiento Familiar”. Esta conferencia está enmarcada dentro de las actividades de Fomento del Acogimiento Familiar que Acaronar realiza como entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana, y sobretodo dentro de las acciones que se suman a la Campaña Su finalidad principal es sensibilizar sobre las necesidades de la infancia en situación de desprotección, promocionar el recurso del Acogimiento Familiar y buscar familias interesadas y dispuestas a acoger.

Para lograr este objetivo de sensibilización y captación de familias de acogida, Acaronar desarrolla una estrategia de colaboración entre aquellos colectivos ciudadanos organizados, que creemos pueden estar interesados por esta idea. (oficinas del Acogimiento Familiar).

El colectivo de familias homoparentales es un grupo potencialmente disponible para el acogimiento y la adopción de niños y niñas en situación de desprotección y que necesitan de una experiencia familiar.

Aunque es mucho lo avanzado en nuestra sociedad, sobre todo en el aspecto jurídico, en lo referente al reconocimiento de los derechos del colectivo LGT, aún existen reticencias y prejuicios entre la sociedad y los profesionales que cuestionan el acogimiento y la adopción por parte de estas personas. Como consecuencia muchos niños y niñas que podrían beneficiarse de una experiencia familiar no pueden hacerlo por los prejuicios sociales existentes.
    Por otra parte, las familias homoparentales que acogen y adoptan, se enfrentan a los mismos retos que el resto de familias. Por este motivo es necesario que antes de tomar la decisión de acoger o adoptar las familias homoparentales sean conscientes de los requisitos, procedimientos, recursos, y sitios a los que dirigirse.

CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO DE NIÑOS PEQUEÑOS (0 – 6 AÑOS) CON NECESIDADES ESPECIALES. 
La Dirección General de Infancia y Adolescencia, ha iniciado una Campaña de Acogimiento de niños con necesidades especiales, menores de 7 años.  El objetivo es poder ofrecerles Acogimiento y poder pasar del Acogimiento Residencial en el que se encuentran en la actualidad a personas o familias que recibirán para ello, una formación, preparación y apoyos específicos que la Generalitat ha previsto para el desarrollo de esta colaboración.

Acaronar y el resto de entidades colaboradoras en el fomento del acogimiento familiar, ponemos todos nuestros medios a disposición de la ciudadanía para informar, acercar y orientar a tod@s los interesad@s, respecto a esta Campaña y la forma de colaborar en el acogimiento familiar.

(Red de Oficinas del A.F.  Tel. 654 566 293  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL