Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Formación Crecer con el conflicto

La Asociación Trimons en colaboración con el COEESCV organiza el ciclo formativo Crecer con el Conflicto bajo el lema El arte de acompañar a Jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Matrícula reducida para colegiad@s COEESCV

EN LOS LÍMITES DEL CONFLICTO (10 horas) (1) 20 de octubre 2018

Estrategias de acompañamiento a jóvenes en la relación educativa.

LA MIRADA INTERNA DEL EDUCADOR/A (10 horas) (2) 17 de noviembre 2018

Aprendiendo con mis debilidades y mis fortalezas personales.

LAS CLAVES DE LA ADOLESCENCIA EN CONTEXTOS DE EXCLUSIÓN (10 horas) 15 de dic. 2018

Ampliando la mirada desde mi experiencia.

CRECER CON EL CONFLICTO  es una formación que surge de  la Asociación TRIMONS  y de un grupo de  profesionales de la  educación y la psicología con amplia experiencia y compromiso en el campo de la acción social, así como en el acompañamiento a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social.
Con esta formación pretendemos ofrecer un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la práctica de la acción socio-educativa, y que las profesionales que se formen con nosotras integren estrategias para el acompañamiento sensible hacia las jóvenes.
La formación que ofrecemos conjuntamente con el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, consta de 3 talleres  de 10 horas cada uno pudiendo inscribirse en uno, en dos o en tres. Los tres talleres tienen sentido por sí mismo.
 
EN LOS LÍMITES DEL CONFLICTO (10 horas) (1) 20 de octubre 2018
Estrategias de acompañamiento a jóvenes en la relación educativa.
Objetivos: 
- Mejorar y aumentar las competencias y recursos personales y de relación con jóvenes.
- Adquirir nuevas estrategias educativas que permitirán transformar los conflictos en experiencias nutritivas de aprendizaje, desde una mirada sensible, respetuosa, crítica y de género.
 Contenidos: 
- A través de este taller aprenderemos cómo habitar el conflicto en el marco de una relación educativa significativa. Para ello, revisaremos las creencias, valores y la mirada que tenemos del mismo para abordar las situaciones desde una perspectiva transformadora y educativa. Estrategias para acompañar y acompañarme en la relación educativa.
 
LA MIRADA INTERNA DEL EDUCADOR/A (10 horas) (2) 17 de noviembre 2018
Aprendiendo con mis debilidades y mis fortalezas personales.
Objetivos:
- Abordar las dificultades con las que me encuentro en el día a día en la relación con los/as adolescentes y jóvenes.
- Vivir el acompañamiento como experiencia de crecimiento personal al mismo tiempo que genero oportunidades de aprendizaje.
- Desarrollar mi empoderamiento entendido como una fuerza de liderazgo de los propios procesos, ocupándome de la dimensión emocional. ¿Cómo me manejo ante la imprevisibilidad, la intensidad, el miedo, la inestabilidad…? Aprender a utilizar mis emociones de guía en la relación.
Contenidos:
- Autoconocimiento: reconocimiento y análisis del propio estilo educativo, mis influencias, mis prácticas, mis hábitos, mis puntos fuertes y débiles…
- Las emociones. Reconocer, aceptar y ocuparme de mis emociones para poder utilizarlas de guía en la relación.
 
LAS CLAVES DE LA ADOLESCENCIA EN CONTEXTOS DE EXCLUSIÓN (10 horas) (3) 15 de diciembre 2018
Ampliando la mirada desde mi experiencia.
Objetivos:
- Ampliar la mirada, acercamiento a su realidad para comprender y  empatizar  con la adolescencia y la juventud como estrategia para mejorar la calidad del acompañamiento. 
- Tomar un posicionamiento político que me sitúe como referente positivo en contextos de vulnerabilidad.
Contenidos:
- La adolescencia como etapa madurativa. Teorías explicativas aportadas por las corrientes de la psicología humanista. El cerebro en la adolescencia.
- La figura o el papel del educador/a acompañando a adolescentes y jóvenes
- Análisis de la realidad de crecer en contextos de exclusión desde una perspectiva crítica.
 
Destinatarias: 
Profesionales y estudiantes de la Educación social y la acción social que acompañan a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
  • Mínimo: 15 personas
  • Máximos: 25 personas
Metodología:
Taller teórico- vivencial: Supone realizar un aprendizaje a partir de las experiencias facilitadas en el taller y de las personales que él o la profesional está teniendo en la práctica laboral. Utilizaremos dinámicas individuales y grupales, análisis y seguimiento de casos, fomentaremos la práctica, la participación y la reflexión.
Temporalización:
Los tres talleres se realizarán los sábados en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
- En los límites del conflicto: 20 de octubre 2018
- El mundo interior del educador/a: 17 de noviembre 2018
- Las claves de la adolescencia en contextos de exclusión: 15 de diciembre 2018
Precio y certificación:
Precio por Taller: 60 euros.
Matrícula bonificada para personas colegiadas y Amigas COEESCV: 50 euros.
Matricula personas en situación de desempleo o estudiantes: 55 euros.
Precio tres talleres: 180 euros.
Precio tres talleres matrícula bonificada para personas colegiadas y Amigas COEESCV: 150 euros.
Precio tres talleres matricula personas en situación de desempleo o estudiantes: 165 euros.
Certificado de aprovechamiento si solo se realiza un curso de 10 horas o de 20 horas.
Certificado  baremables en oposiciones realizando tres talleres (Total de 30 horas).
 Lugar:
Sede del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana (COEESCV)  - Calle Linterna, 26 – 2ª planta 46001 VALENCIA
Equipo docente:
  • Rodrigo Marín (Yiyo). Trabajador Social y educador social colegiado. Terapeuta Gestalt.  Amplia experiencia como educador y coordinador en programas de inserción sociolaboral y programas de ocio y tiempo libre educativo. Docente de diversas acciones formativas relacionadas con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente  es miembro fundador de Trimons.
  • David Ponce. Educador social colegiado y maestro, formado en terapia Gestalt y especializado en  acompañamientos a jóvenes y familias, en situaciones de vulnerabilidad. Actualmente es miembro fundador de Trimons y educador Residencia de menores Fundación Amigó.
  • Mónica Siscar. Educadora social colegiada  formada en Terapia Gestalt, con más de 10 años de experiencia en la acción social con jóvenes en situación de vulnerabilidad  social en el ámbito asociativo de protección. Actualmente es miembro de Trimons.

Inscripciones: http://www.trimons.org/formacion-crecer-con-el-conflicto/

Para inscribirte es necesario rellenar la ficha de inscripción junto al recibo del pago y enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono contacto para aclaraciones o dudas: 633337169

Cuenta de abono cuotas del curso: El número de cuenta de TRIMONS: ES50 0073 01 0058 0502422018 Plazo de inscripción hasta dos semanas antes de cada taller o cuando se complete el cupo máximo de alumnado.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL