Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso COEESCV Crecer con el conflicto - Valencia

El Col.legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza y abre la inscripción en el curso Crecer con el conflicto: Profundizando en las estrategias educativas que se realizará en Valencia.

Matrícula cerrada - Cupo completo

Equipo docente:
  • Mónica Siscar. Colegiada Educadora social  formada en Terapia Gestalt, con más de 10 años de experiencia en la acción social con jóvenes en situación de vulnerabilidad  social en el ámbito asociativo de protección. Actualmente es miembro de Trimons.
    Rodrigo Marín (Yiyo). Trabajador Social y colegiado educador social. Terapeuta Gestalt.  Amplia experiencia como educador y coordinador en programas de inserción sociolaboral y programas de ocio y tiempo libre educativo. Docente de diversas acciones formativas relacionadas con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente  es miembro fundador de Trimons.
Justificación
Esta nueva propuesta de Crecer con el Conflicto sigue enfocada a profesionales de la acción social con jóvenes en situación de vulnerabilidad y/o exclusión. Con ella, pretendemos también, generar un espacio de aprendizaje y reflexión crítica que mejore la calidad del acompañamiento.
En esta ocasión, reflexionaremos sobre la relación educativa, las competencias emocionales, la gestión de grupos y la atención individual. Todo ello, partiendo de la experiencia y vivencias de las personas asistentes,  mediante dinámicas individuales y grupales, el rol playing, el debate, la puesta en común, análisis de casos…
Objetivos:
  • Integrar estrategias que permitan crear relaciones educativas significativas en las que los/as jóvenes puedan vivir experiencias nutritivas.
  • Generar y afianzar las habilidades de contacto con los/as jóvenes.
  • Desarrollar competencias emocionales del/a educador/a para la mejora de la práctica profesional.
  • Mejorar la detección y atención de necesidades individuales de los/as jóvenes. 
  • Perfeccionar las herramientas de gestión de grupos.
Metodología:
Taller teórico- vivencial: Supone realizar un aprendizaje a partir de las experiencias facilitadas en el taller y de las personales que él o la profesional está teniendo en la práctica laboral. Utilizaremos dinámicas individuales y grupales, análisis y seguimiento de casos, fomentaremos la práctica, la participación y la reflexión.
Contenidos:

Módulo 1. Construyendo relaciones educativas significativas. (10 Horas)
La relación educativa es nuestra herramienta de trabajo en contextos de acción educativa no formales. Con este taller reflexionaremos sobre el marco de la relación (para que sea respetuosa, sensible, honesta, significativa y basada en la aceptación). Sobre nuestro rol como educadores/as en ella y qué aportamos como personas. 
Aprenderemos  también estrategias para generar experiencias nutritivas que respondan a necesidades detectadas en los/as jóvenes.

Módulo 2. Competencias emocionales para la acción educativa.
Todas las emociones tienen un profundo sentido en nuestra supervivencia y crecimiento, son mapas que nos indican orientación y nos informan sobre nuestras necesidades. En este taller  ampliaremos la información sobre las emociones y construiremos  un proceso de exploración y descubrimiento, siendo conscientes de cómo las sentimos y qué hacemos cuando las experimentamos. También aprenderemos nuevas formas de transitarlas para vivir de manera más saludable en nuestra vida cotidiana y en nuestros procesos de acompañamiento profesional. 

Módulo 3. El arte de mirar individualmente en grupo. 
En este taller desarrollaremos herramientas para atender de las necesidades individuales de cada chico/a. Aprenderemos a hacer de  Los Planes de Intervención Individualizada una herramienta útil y práctica. Al mismo tiempo que tendremos en cuenta la gestión de grupo: roles, fases, sentimiento de pertenencia…El trabajo con grupos aporta mucha riqueza en contextos de acción social y es muy útil ocuparnos de la gestión de manera adecuada.

Carga lectiva: 30 horas.
Calendarización: 5 de octubre, 9 y 30 de noviembre.
Horario: Sábados de 9 a 14h y de 16 a 21h. 
FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 26 de septiembre

Lugar de celebración:  

  • Sede del COEESCV - Valencia 
  • C/. Llanterna 26, 2ª Planta. 460001 Valencia

Tipos de matrícula:

  • Colegiad@s/Amig@s del COEESV --> 80 euros
  • Otr@s → 115 euros
Proceso de inscripción:

Realiza tu inscripción en el siguiente formulario: ACCEDE AL FORMULARIO   Matrícula cerrada - Cupo completo

Una vez inscrito, para confirmar tu inscripción, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta: 

  • ES76-0081-5515-24-0001651273
  • (No olvides indicar tu nombre y/o DNI y remitir tu justificante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL