Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso COEESCV sobre Escritura creativa

El Col·legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza y abre la inscripción en el curso La escritura creativa como herramienta de intervención socioeducativa  que se realizará de forma virtual.

La creación literaria es una herramienta óptima para la intervención socioeducativa con diferentes colectivos y/o con personas como individuos.

Desarrollar la capacidad para contarse a sí misma/o y a los demás la propia vida necesita de un desarrollo de las habilidades lingüísticas que permita trabar un relato sanador y generador de nuevas perspectivas: el hilo de vida, la anámnesis personal, la gestión de las emociones, quién soy y quién quiero ser, la construcción del grupo, …

Equipo docente: José Antonio Navarro Arce

  • Educador social. Actualmente trabajando como educador social en la escuela – GPM – Ajuntament de Xirivella.
  • Educador social en servicios sociales de atención primaria básica desde junio de 2017 hasta septiembre de 2020 – Ajuntament de Paterna.

  • Facilitador y diseñador de talleres con la metodología LSP.

  • SDFEducador social en intervención con adolescentes en conflicto con la ley – Medidas judiciales en medio abierto desde mayo de 1997 hasta mayo de 2017

  • Formador con grupos de madres y padres (FAMPA Valencia) desde marzo de 2015

Objetivos:

  • Trabajar las habilidades lingüísticas y narrativas necesarias para utilizar las técnicas de creación literaria como herramienta de intervención socioeducativa.

Temporalización: Del 19 de febrero al 31 de marzo

Metodología: Teleformación (Sesiones de videoconferencia + plataforma de teleformación)

Sesiones videoconferencia :

  • Viernes 19 y 26 de febrero y 5, 12 y 26 de marzo
  • Horario: 16:30 – 18:30 h.

Asistencia obligatoria (Se puede faltar como máximo a una sesión) - Participativas.

Total horas lectivas: 30 h.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN:  17/02/2021

Contenidos:
  • Iniciación a la creación literaria.
  • Cuestiones prácticas sobre las técnicas de expresión literaria para el relato y el microrrelato.
  • El hilo de vida.
  • Creación de relatos colectivos.
  • Creación de relatos individuales.
  • Uso de las redes sociales como espacio de expresión.
  • Reflexión ética sobre cómo utilizar los “relatos” resultantes y la información que se vuelca en ellos.
  • Evaluación de habilidades y conocimientos adquiridos.
  • Evaluación de la acción formativa y del formador.

Tipos de matrícula:

  • Colegiad@s/Amig@s del COEESV --> 45 euros
  • Otr@s → 60 euros
Proceso de inscripción:
  • Realizar tu inscripción en el formulario:  ACCEDE AL FORMULARIO
  • Una vez inscrito, para confirmar tu inscripción, en el plazo de 3 días, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta:  ​ES76-0081-5515-24-0001651273   (No olvides indicar tu nombre y/o DNI y remitir tu justificante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

Cupo máximo de alumnos: 40 ( En caso de superar el número máximo, se aplicará la matriculación en orden temporal de confirmación de matrícula) .

 
​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso así como realizar las actividades obligatorias que se planteen en la plataforma.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.

Se requerirá una conexión a Internet mínima, ya que no se admitirán devoluciones de la matrícula por esta casuística

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL