Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso "Relaciones de acompañamiento bientratante"

Nuevo curso online ‘Relaciones de acompañamiento bientratante’, organizado dentro del programa de formación 2021 del COEESCV. Del 13 de mayo al 17 de junio

#EdusoBientratante #AcompañamientoBientratante #Acompañamiento

Imparte Asociación Biraka.

Fechas

13 y 27 mayo - 10 y 17 junio.

Horarios

De 9:15 a 12:00 h.

Modalidad

Online.

Duración

20 horas. (12 h online en directo y 8 h de trabajos).

Certificado

Se certificará un total de 20 horas

 

Precio 

  • Personas colegiadas, Amigas del Colegio y colegiados/as entidades CGCEES: 75€.
  • Otros/as: 100€.

¿Cómo promover relaciones de acompañamiento bientratante en los diferentes contextos de la educación social?

Esta formación es una apuesta extensiva de reflexión, diseño e implementación de un modelo comprensivo de intervención y acompañamiento a niños, niñas, adolescentes en situación de desventaja social basado en el paradigma de los Buenos Tratos

Es la respuesta a aquellos educadores y educadoras sociales que pretendan establecer un vinculación terapéutica que posibilite una reparación y rehabilitación del daño y afectación que han tenido que sufrir. Sólo desde una posición de curiosidad, de inteligencia profesional, y de mucha bondad podremos llegar a entender sus porqués y sus conductas. 

A través de 9 módulos se abordarán aspectos técnicos y científicos, se crearán espacios y dinámicas para la autorreflexión e integración de la experiencia profesional, así como tiempos para el conocimiento y experimentación de nuevas técnicas de promoción de desarrollo en pequeño grupo. 

Todos los aspectos abordados en la formación inicial se concretarán en las necesidades y demandas concretas de cada profesional, sobre el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en sus diferentes contextos (residencial, terapéutico, medio abierto, cerrado…). 

El curso se basa en la metodología flipped classroom (aula invertida) una modalidad mixta entre el trabajo grupal de los alumnos y alumnas combinados con sesiones de videollamada intensivas de resolución de dudas, entrenamiento y capacitación. Se trabajará a través de una plataforma tanto individual como grupal.

Se habilitará un foro de discusión y de conocimiento.

Modulos

Modulo 0: Previos: Modelo comprensivo de la intervención

Módulo I: Buenos tratos y desarrollo neurosecuencial

Modulo II: Neurobiología del abandono

Modulo  III: Tº del apego aplicada a día a día

Modulo IV: Algunas herramientas para fortalecer el apego

Modulo V:Trabajar desde el vínculo y la mentalización

Modulo VI: Competencias básicas del educador/a social

Apego seguro 

Empatía

Modulo VII: Competencias avanzadas del educador/a social

Apego seguro resistente

Sintonización con Ruido

Consistencia esencial

Modulo VIII: Resiliencia

Modulo IX: aplicaciónes en mi puesto de trabajo

Trabajo en fortalezas

Realización de informes

 

 

Proceso de inscripción:
  • Realizar tu inscripción en el formulario de la parte inferior.

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso así como realizar las actividades obligatorias que se planteen en la plataforma.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.

Se requerirá una conexión a Internet mínima, ya que no se admitirán devoluciones de la matrícula por esta casuística

 

 

 

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL