Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Taller ‘Cómo jugar con la Covid’

‘Cómo jugar con la Covid’ es el nuevo taller gratuito que organizamos para ti el próximo 28 de mayo, coincidiendo con el Día internacional de juego, para fomentar el uso de los juegos como un poderoso recurso socioeducativo. Organizado por la Cátedra de Infancia y Adolescencia  y COEESCV. Actividad enmarcada dentro de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia.

 #JuegosEduso #JuegoSocieducativo

Fecha

28 de mayo, de 17.30 a 19.30 h.

 

Imparte

Juan Manuel Costa García. Graduado en Educación Social. 

Actualmente Técnico de Juventud en la Mancomunitat de l'Horta Sud.

 

Objetivos

- Fomentar el uso de los juegos de mesa como un recurso socioeducativo.

- Conocer una amplia variedad de juegos y mecánicas.

- Facilitar recursos y enlaces relacionados con el juego y los juegos de mesa para profundizar sobre el tema.

 

Justificación

El juego ejerce un papel central en el desarrollo humano. Jugar nos estimula a descubrir, manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Jugando aprendemos a comunicarnos y relacionarnos, ejercitamos habilidades y destrezas, y asumimos retos y riesgos dentro de un ambiente lúdico que nos ayuda a crecer.

Con este taller exploraremos los diferentes tipos de juego; antiguos, actuales, para pequeños grupos y grandes, cooperativos y juegos que nos permitan jugar con las actuales medidas de prevención sanitarias. 

En definitiva, conocer un poco mejor las posibilidades que nos ofrecen la gran diversidad de juegos y mecánicas que existen, para incorporarlos a nuestra mochila como educadoras y educadores sociales, para el trabajo con grupos de todas las edades. 

 

Metodología

- Breve introducción sobre el juego y el Día internacional del juego.

- Presentación de batería de juegos utilizando una metodología participativa. 

- Debates.

- Facilitar un listado de enlaces para profundizar en el mundo del juego.

- Conclusión y evaluación final.

Inscríbete

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL