Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Webinario ‘Promoción de la salud desde la Educación Social’ 03/12/2021

Ya puedes inscribirte en el nuevo webinario gratuito ‘Promoción de la salud desde la Educación Social’ que organizamos desde el COEESCV, el próximo viernes 3 de diciembre. 

Fecha: 3 de diciembre de 11.00 a 12.00h.

Formato: online.

Actividad gratuita, con inscripción necesaria.

 

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  El formulario está cerrado, pero puedes seguir el evento en directo a través del enlace:  https://youtu.be/5p4S1M3bZ10

 

  • La importancia del papel que la Educación para la Salud juega en la sociedad actual como respuesta a las necesidades de salud de los grupos y como el mejor medio de adquirir comportamientos positivos en relación con la salud individual y comunitaria, desde la Educación Social.
  • Programa que fomenta mejorar la calidad de vida en la ciudadanía, desde la intervención de educadores y educadoras sociales, mediante competencias profesionales adecuadas para la realización del trabajo. (presentación del programa y/o proyecto, (MADRID-SALUD).
  • Herramientas para atender a la población en general, y población en situación de exclusión social y vulnerabilidad, desde la prevención y adopción de medidas socioeducativas. (METODOLOGÍA).

PROGRAMA

11.00 a 11.20 h. Primera Ponencia

María Teresa Volpe

Educadora Social y Antropóloga Social. Miembro de la Junta del CPEESM. Ha trabajado con mujeres en el ámbito de la formación profesional, talleres de educación para la salud en centros penitenciarios, como mediadora cultural en centros educativos. Proyectos con adolescencia desde SS.SS.y con personas mayores en talleres de salud y actividad física.

 

11.20 a 11.40 h. Segunda Ponencia

María de los Ángeles de la Morena García

Estudia Formación Profesional 1º Técnico Auxiliar de enfermería-Trabajó en el ámbito de la Odontología, y como auxiliar de enfermería en Hospital privado. Ha trabajado en ámbitos sociosanitarios, hasta que actualmente trabaja como Educadora Social en Madrid Salud, en un proyecto de educación comunitaria en centros municipales de salud comunitaria.

 

11:40 h. a  12.00 h.: Debate 

Modera: María Emilia Pérez Sanjuan

Educadora Social. Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria. Máster en Bioética. Agente de Salud de base comunitaria. Coordinadora de la SP SALUD del COEESCV.

 

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

El formulario está cerrado, pero puedes seguir el evento en directo a través del enlace:  https://youtu.be/5p4S1M3bZ10

 

 #EdusoEsSalud