Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

El webinario  ‘Elaboración de planes de infancia municipales’ clausura el Mes de la Infancia 

Con el webinario ‘Elaboración de planes de infancia municipales’, celebrado ayer, 30 de noviembre, clausuramos el Mes de la Infancia, todo un mes de actividades dedicadas a este colectivo.

Nuestra presidenta Norma Gozálvez, inició la sesión y dio paso a la presentación teórico-práctica sobre el proceso de construcción de los planes de infancia, ​a cargo de Elena Filella, responsable de Ciudades Amigas de la Infancia y Educación en Derechos de UNICEF.

 

A continuación, educadoras y educadores sociales de entidades locales contaron su experiencia en la elaboración de dichos planes. Os dejamos algunas de sus reflexiones al respecto:

 

​Flor Hoyos Alarte. Educadora Social del Ayuntamiento de Alaquàs.

"Participar en un plan de infancia ha sido una oportunidad profesional de crecimiento y reconexión, un antes y un después".     

 

Daniel Plasencia. Ayuntamiento de Aldaia.

"El Plan de Infancia lo defino como un reto importante, donde me he centrado en hacer valer el derecho a participar de la infancia y adolescencia".    

 

María Escalona Ponce. Técnica del Ayuntamiento de Manises. 

"Animaros a comenzar en cosas con y para la infancia y adolescencia, conectando".

 

Coordinado por la Sección Profesional de Protección e Infancia del COEESCV

 

VER WEBINARIO

 

Actividad programada dentro de las actividades del mes de la infancia que la DGIA de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives promueve con diversas entidades para conmemorar el Día de la Infancia.

 

#EDUSOESINFANCIA