Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Mesa redonda Ley protección infancia y la adolescencia 18/02/2022

Abrimos inscripciones para la Mesa redonda: Nuevos Retos legislativos: Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Aplicaciones desde la Educación Social, que tendrá lugar el viernes 18 de febrero. 

Actividad gratuita, con inscripción necesaria.

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  Inscripción cerrada.

Puedes seguir la actividad a través de nuestro Canal de Youtube.

 

Fecha: 18 de febrero de 17.00 a 18.30h.

Formato: online.

 

Objetivo:

 

Presentar la LOPIVI a los/as profesionales de la Educación Social, y al resto de personas interesadas, facilitando así no solo su conocimiento, sino creando implementación.

 

Porque el desarrollo de una nueva ley, y primera de ámbito estatal, que plantea la protección a la infancia y adolescencia requiere de la participación activa de los/as profesionales de la Educación Social para que la misma pueda desarrollarse, y así hacer avanzar la protección efectiva de la infancia y adolescencia.

 

A cargo de:

  • Marlene Perkins, Coordinadora autonómica de UNICEF Comunidad Valenciana.
  • Rodrigo Hernández, Director territorial de Save the Children Comunidad Valenciana.
  • Teresa Escrig, educadora social. Co-coordinadora de la Sección Profesional de Protección a la Infancia y Adolescencia COEESCV. Como moderadora.

Contenidos:

  1. Introducción y exposición de los puntos más relevantes de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  2. Vertebración de la legislación autonómica valenciana y la estatal en relación con la infancia y la adolescencia.
  3. Exposición de casos prácticos y retos de los/as profesionales de la Educación Social ante el desarrollo efectivo de la ley.

#EdusoEsLOPIVI

#EdusoEsProtecciónInfancia

#EdusoEsProtecciónAdolescencia

 

Materiales: