Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso intervención en parentalidad conflictiva en procesos de ruptura de pareja y divorcio

Ya puedes inscribirte en el nuevo curso que organizamos desde el COEESCV;  ‘Curso intervención en parentalidad conflictiva en procesos de ruptura de pareja y divorcio para educadoras y educadores sociales’, del 21 al 30 de marzo.

La parentalidad conflictiva en procesos de ruptura de pareja, y divorcios, implica consecuencias negativas para los padres y madres, pero sobre todo para los hijos. También supone altos costes para los sistemas de bienestar social implicados y un reto para todos los profesionales que trabajan en estos sistemas.

 

El curso pretende ser útil para la práctica de las educadoras y educadores sociales en sus ámbitos de intervención profesional, especialmente en los equipos de servicios sociales de atención primaria, tanto equipos base como EEIIA - Equipos Específicos de Intervención con la Infancia y la Adolescencia, Punto de Encuentro Familiar, orientadores familiares, etc. 

 

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - ALCANZADO EL NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS/AS INSCRITOS

Si estás interesad@ puedes cumplimentar el formulario de reserva y nos pondremos en contacto contigo en caso de haber alguna vacante

 

Formato: online.

 

Duración: 20 h. 

 

Sesiones: 4 jornadas de 4 horas: de 16.30 a 20.30 h. Además de 4 horas de trabajo individual. 

 

Calendario: 

 

Sesión 1. Lunes 21 de marzo 

Sesión 2. Miércoles 23 de marzo 

Sesión 3. Lunes 28 de marzo 

Sesión 4. Miércoles 30 de marzo.

 

Objetivos:

  • Repasar las variables principales que intervienen en un proceso de ruptura de pareja, divorcio y sus consecuencias para los progenitores y los hijos.
  • Reflexionar sobre las características y consecuencias de la parentalidad conflictiva en los procesos de ruptura de pareja o divorcio.
  • Conocer técnicas y estrategias de intervención en parentalidad conflictiva en procesos de ruptura de pareja o divorcio dirigida a educadoras y educadores sociales.

Docente: José Campos del Alcázar, educador social y psicólogo.

  • En la actualidad desarrolla su labor profesional como Psicólogo Forense en el Equipo Psicosocial Comarcal de Valencia adscrito al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Generalitat Valenciana.
  • En la asociación Acaronar ha trabajado como psicólogo y coordinador del Equipo de acogimiento familiar en colaboración con la Generalitat Valenciana.
  • Durante años ha trabajado de Educador Social en diversos centros de acogida de menores de la Generalitat Valenciana. También de Director del Centro de acogida de menores extranjeros no acompañados.
  • He participado como investigador principal en la experiencia piloto en Coordinación de Parentalidad desarrollada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia. Así mismo ha colaborado en otros proyectos de investigación en Acogimiento Familiar con la Universitat de Barcelona.
  • Ha impartido diversos cursos, talleres relacionados con la intervención familiar.

Contenidos:

  • Presentación e introducción al curso
  • Rupturas de pareja y divorcio.
  • El conflicto en el proceso de Ruptura de pareja y Divorcio con hijos.
  • Parentalidad , coparentalidad y parentalidad conflictiva.
  • Intervención en parentalidad conflictiva en procesos de ruptura de parejas, y divorcios para educadoras y educadores sociales:

- Ámbitos de aplicación más habituales para las educa:

- Estrategias y Técnicas de intervención

- Aplicación a casos prácticos

- Reflexión final y conclusiones. 

- Materiales: transparencias de las sesiones, bibliografía, y artículos

académicos de referencia.

Matrícula:

 

Personas colegiadas y Amigas del Colegio y de entidades del CGCEES: 60€.

Personas no colegiadas: 80€.

 

Fecha tope de inscripción: 14 de marzo de 2022.

 

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - ALCANZADO EL NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS/AS INSCRITOS

Si estás interesad@ puedes cumplimentar el formulario de reserva y nos pondremos en contacto contigo en caso de haber alguna vacante

#EdusoEsParentalidad

#EdusoEsIntervención

 

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL