Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Sesión de Formación para profesionales del sistema de protección UNICEF

UNICEF España pone a disposición de los profesionales del sistema de protección de la infancia de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas esta formación de 2 horas de duración, basada en el nuevo informe de UNICEF “Más allá de la Supervivencia”.

Este informe ahonda en los retos que rodean las intervenciones con los niños/as que viven en la calle y/o quedan fuera del sistema de protección, y está basado en las aportaciones de 50 expertos de 9 países, reunidos por UNICEF España y UNICEF Francia en Madrid en Diciembre de 2019.

La formación será impartida por Francisco Javier Romeo Biedma, de Espirales Consultoría de Infancia, uno de los autores del informe, y constará de tres bloques:

1.      Principales riesgos a los que se enfrentan estos niños y niñas, y principios fundamentales para construir una nueva narrativa en torno a ellos.

2.      Propuesta de modelo integrativo de intervención que proponemos para el cuidado y protección de los niños  y niñas no acompañados que viven en la calle.

3.      Practicas positivas seleccionadas en 9 países.

 

Inscripción