Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso gratuito ‘Salud Mental Positiva’ por Euroacción Association y CPESRM

Euroacción Association en colaboración con el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia organiza el curso ‘Salud Mental Positiva’. La actividad será gratuita, online y en inglés.

 Esta iniciativa está englobada dentro del proyecto europeo "Positive Mental Health", con nº proyecto 2019-2-NL02-KA205-002567. 

 

La formación tratará sobre salud mental positiva y está organizada entre varios países: Holanda, Irlanda, Macedonia, Italia, República Checa y España. 

 

Con este curso se pretende que los educadores sociales que trabajan con jóvenes desarrollen competencias psicosociales que puedan poner al servicio de ellos para ayudarles a manejar el estrés, a trabajar de forma efectiva, a desarrollar sus propias habilidades y a tener un rol activo dentro de la comunidad. En definitiva, competencias para ayudar a que los jóvenes logren tener una salud mental positiva. 

 

Los objetivos del curso son: 

 

Sensibilizar sobre la importancia de incidir en la salud mental positiva como estado de bienestar: Dar a conocer lo que implica un ambiente enriquecedor de salud mental positiva y por qué es importante apoyar a los jóvenes en lograrlo. 

 

Abordar necesidades/problemas relacionados con la salud mental positiva y dar herramientas para que los trabajadores juveniles se involucren con los jóvenes en diferentes experiencias de aprendizaje: se indicará cómo involucrar  a los jóvenes en actividades educativas que fomentan el logro de la salud mental positiva. 

 

Para ello, la formación se centrará en tres aspectos principales: 

 

Comprensión teórica de la salud mental positiva. 

Reflexión sobre experiencias personales de trabajadores juveniles y su conexión con la salud mental positiva. 

Métodos específicos de cómo apoyar a los jóvenes en su camino hacia el logro de la salud mental positiva. 

 

Formato del curso: 

 

6 bloques educativos, cada uno estructurado en 2 sesiones interactivas a nivel internacional de 90 minutos cada una.

 

Fechas y horarios de las sesiones internacionales:

 

Bloque I (Sesión 1 y 2): 17 Febrero, de 16:30 a 19:30

Bloque II (Sesión 3 y 4): 19 Febrero, de 16:30 a 19:30

Bloque III (Sesión 5 y 6): 22 Febrero, de 16:30 a 19:30

Bloque IV (Sesión 7 y 8): 26 Febrero, de 16:30 a 19:30

Bloque V (Sesión 9 y 10): 10 Marzo, de 16:30 a 19:30

Bloque VI (Sesión 11 y 12): 12 Marzo, de 16:30 a 19:30

 

Las fechas de las sesiones a nivel nacional serán acordadas (una vez comience el curso) conjuntamente entre los participantes y los formadores. 

 

Se requiere: 

 

Educadores/as sociales que estén en activo trabajando, pues habrá una semana de implementación a nivel práctico con sus jóvenes. 

 

Manejo avanzado del inglés. 

 

Compromiso de participación. 

 

Inscripción abierta hasta el 10 de febrero.  Plazas limitadas.

 

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Se certificarán 30 h. lectivas por parte del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia a todos los participantes.

-----------------------------------