Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Jornada de difusión de resultados: "El impacto en las mujeres de las medidas de ámbito laboral adoptadas en el contexto COVID-19" 23/12/2021

El próximo jueves 23 de diciembre, EAPN-ES organiza la Jornada online “El impacto en las mujeres de las medidas de ámbito laboral adoptadas en el contexto COVID-19”, en horario de 10.00h a 11.00h.

INSCRÍBETE AQUÍ.

AFORO LIMITADO. Se confirmará asistencia por correo electrónico antes de las 18:00h del día 22 de diciembre.

Durante la Jornada se presentarán los principales resultados del Estudio de EAPN-ES de próxima publicación: "Análisis con enfoque de género de las medidas del "escudo social" adoptadas en el ámbito del empleo, en el contexto COVID-19".

 

La COVID-19 ha dejado al descubierto aún más las desigualdades estructurales e injusticias que están profundamente arraigadas en la sociedad, el empleo y la economía, reforzando, en muchos casos, la desigualdad de género en el hogar y en el trabajo.

 

En este contexto, desde que estalló la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, las administraciones públicas adoptaron una serie de medidas urgentes y excepcionales para minimizar el impacto negativo de esta. El Estudio tiene el objetivo de analizar esas medidas excepcionales desde un enfoque de género, con especial atención a aquellas medidas destinadas a los colectivos más vulnerables.

 

El Estudio forma parte del Programa de EAPN-ES, Nuevas Miradas, que pretende ayudar a identificar las formas y causas de la pobreza vinculada al ser mujer, y en conformidad con esto, abogar por políticas apropiadas y medidas que puedan eliminar o prevenir esta desigualdad.