Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Taller EAPN-ES ‘Cambio climático y vulnerabilidad social: el caso de Almoradí

EAPN-ES organiza la presentación y taller ‘Cambio climático y vulnerabilidad social: el caso de Almoradí’, invitando a asistir a toda persona interesada en la temática o que quiera compartir sus conocimientos y experiencias. 

EAPN-ES ha llevado a cabo una Investigación Aplicada con el objetivo de conocer de qué manera el cambio climático está impactando, o puede afectar, a las poblaciones en situación de vulnerabilidad social, así como analizar la efectividad de las medidas y recursos derivadas de la aplicación de los principios de la Agenda 2030.

 

La Investigación toma como referencia cuatro regiones afectadas por los riesgos ambientales derivados de la escasez y carencia de agua, la contaminación de acuíferos, o el impacto de las DANAS e inundaciones, como son la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, siendo Almoradí (Alicante) y la Vega Baja uno de los territorios elegidos para llevar este dicho estudio.

 

El próximo jueves 22 de diciembre tendrá lugar en la Sede de FISAT-Somos Parte Alicante (C/ Tucumán, 7), la presentación del Informe territorial relativo al caso de Almoradí y la Vega Baja, cuyas problemáticas han sido abordadas en profundidad en la investigación, por ser uno de los municipios afectados por el riesgo de inundaciones de origen fluvial en la Comunitat Valenciana.

 

Contaremos con la intervención de Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, donde imparte clases de Ordenación del Territorio, Climatología y Riesgos Naturales, que también ha participado en la investigación pues ha sido una de las personas entrevistadas para la misma.

Asimismo, tras la presentación de los principales resultados del Informe, se celebrará un taller para reflexionar sobre la información proporcionada, con el fin de profundizar en la búsqueda de soluciones y propuestas de mejora desde la ciudadanía y la sociedad civil.