Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Congreso Nacional Emprendimiento Empleo y Discapacidad

El objetivo general del congreso es realizar una valoración crítica de la situación actual de los titulados universitarios con discapacidad en el ámbito laboral, a la vez que vislumbrar las posibilidades que nos depara el futuro próximo. 

La Universitat de València, a través de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad, (UPD) ha sido una de las pioneras en trabajar por la inclusión y la formación de las personas con discapacidad desde hace más de 20 años. Ha favorecido medidas integradoras para toda la comunidad universitaria, algunas de ellas, únicas en el panorama universitario. 

Este congreso es un ejemplo más de la apuesta de las universidades valencianas por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. A pesar de los logros de las últimas décadas, la integración social de las personas con discapacidad es una problemática latente en la sociedad española. Ante esta situación, la opción del emprendimiento es una vía realista que es necesario estimular y acompañar.

Nuestra pretensión es, favorecer reflexiones y acciones de intervención que posibiliten una empleabilidad mayor y de calidad para las personas con discapacidad. A la vez poner en contacto a instituciones, entidades, empresas, dedicadas a impulsar la inserción laboral y el emprendimiento, respondiendo así, a los retos que una sociedad cambiante nos lanza. Deseamos eliminar estereotipos que perjudican el buen talante que comienza a entreverse en el engranaje empresarial.


Dias    5 y 6 de noviembre de 2015
Horario    9:00 a 19:00

Más información