Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Taller específico estrategias socioeducativas para trabajar prevención en conductas adictivas con niñas, niños y adolescentes. Plan de Formación de Interinfancia 2025.

Ya puedes inscribirte en el taller específico: Estrategias socioeducativas para trabajar prevención en conductas adictivas con niñas, niños y adolescentesCurso de formación continua de profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia. Plan de Formación de Interinfancia 2025.

¿Cómo podemos acompañar a la infancia y la adolescencia para prevenir conductas adictivas desde la Educación Social?
Este taller ofrece un espacio de aprendizaje práctico y reflexivo para profesionales que intervienen con niñas, niños y adolescentes (NNA), con el fin de fortalecer su capacidad preventiva y de detección temprana.

Modalidad: Streaming

Días: 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre

Horario: 16:30 a 21:00 horas

Profesorado: Cristina Milian, Laura Martínez Fernández y Beatriz de Miguel

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Durante la formación se abordarán contenidos clave como:

  • Factores de riesgo y de protección ante las adicciones.
  • Señales de alerta y estrategias de detección temprana.
  • Prevención e intervención socioeducativa desde distintos ámbitos.
  • El papel de la familia, la escuela y la comunidad como entornos de apoyo.
  • La entrevista motivacional como herramienta para el acompañamiento.

Una formación diseñada para dotar de estrategias concretas, herramientas prácticas y enfoques actualizados, promoviendo una intervención educativa centrada en la prevención, la salud y el bienestar integral de NNA.

Participa y refuerza tu práctica profesional en prevención socioeducativa.

Colegio organizador: COL.LEGI OFICIAL D´EDUCADORES I EDUCADORS SOCIALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Los cursos están financiados por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

#prenemlaparaula #lanostraveu #formacioninfancia

CARTELES ADJUNTOS

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL