Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Apoyo Conductual Positivo en Personas con Discapacidad Intelectual o TEA

Es un curso de mejora profesional de 50 horas en modalidad on line, que además cuenta con acreditación universitaria por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con lo cual pueden obtener titulación universitaria pagando las tasas correspondientes además de obtener el certificado de Ises Instituto.

Precio especial colegiad@s COEESCV

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a utilizar el enfoque y metodología del apoyo conductual positivo como principal línea de intervención.
  • Destacar que la metodología de intervención que propone el ACP tiene como objetivo la reducción de conductas problemáticas a través de la mejora de la calidad de vida de la persona sobre la que intervenimos.
  • Valorar la modificación de conducta no sólo como elemento de corrección de conductas inadecuadas sino para la mejora de la ejecución y frecuencia de  conductas adaptadas.
  • Destacar como elemento fundamental de todo Plan de Apoyo Conductual Positivo la evaluación funcional de conductas. 
  • Identificar las diferentes fases que contempla la evaluación funcional de conductas problemáticas y conocer las estrategias y métodos para realizarlas.
  • Detallar y definir  los diferentes componentes fundamentales para el diseño y aplicación de planes de apoyo conductual.
  • Conocer las estrategias a aplicar en cada uno de los componentes de los planes de apoyo conductual positivo

 
Va dirigido a:

  • Trabajadores y profesionales que trabajen con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Familiares o profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre el apoyo conductual positivo en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

Para inscribiros poneros en contacto con nosotros en los datos que se adjuntan a continuación indicando que la información la habéis recibido a través de Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, ya que tal y como indica el acuerdo que firmamos les aplicaremos un 15% de descuento sobre el precio general.

Más información