Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Mes de la infancia COEESCV 2020

Desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, en conmemoración de los derechos de la infancia, nos unimos a la celebración del Mes de la infancia 2020 de la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

Las actividades que vamos a organizar son:

Webinario “Cómo incorporar los ODS en la intervención socioeducativa con Infancia y Adolescencia”.
Ponente: Gabriel Deler. Educador social.
10 de noviembre - 18:00. Gratuito

Webinario Presentación del libro “Un confinamiento de cuentos”.  Las historias, acompañadas de ilustraciones, invitan a reflexionar y hacer frente de forma exitosa a las situaciones del día a día.
Participan Miguel Ángel Font, autor del libro y una psicóloga del equipo redactor del libro.
Jueves 5 de noviembre - 18.30 h. Gratuito

Taller “La construcción del género en Infancia y Adolescencia, más allá del masculino y femenino”.
Participan Asociación LAMBDA y educadora social experta en género.
APLAZADO HASTA NUEVAS FECHAS....

  • Más información e inscripciones (Aplazado)

Taller “Estrategias para el abordaje de la pornografía y la educación sexual en Infancia y Adolescencia”.
Ponente: Marina Marroquí. Educadora social experta en igualdad y violencia de género. Colabora la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV.
Viernes 13 de noviembre (de 16 a 20 h) y sábado 14 de noviembre (de 10 a 14 h)

Webinario. Acto conmemorativo del Día Mundial de la Prematuridad con el debate “La Educación Social en la atención temprana”.
Participan la Asociación AVAPREM, una familia participante del programa de intervención familiar y Mª Emilia Pérez, educadora social experta en atención temprana.
Martes 17 de noviembre - 18 h. Gratuito

Webinar Presentación cuento “ Una carta a Santa Claus”
A cargo de los autores, Aurora Alós y José Castillo, dirigido a personas que conviven con niños y niñas con el denominado trauma temprano. Posterior debate con profesionales de la Res Apega.
Lunes 30 de noviembre – 18 h. Gratuito

Webinario. “Cómo se enfrenta la educación social al aula en infanto juventud en materia de adicciones. Propuesta práctica de las estrategias diferenciadas entre infancia y adolescencia”.
Ponentes: Fernando Ribas de Pina y Juan Carlos Peral. Educadores sociales, expertos en Adicciones.
Lunes 23 de noviembre – 18 h. Gratuito

Webinario “El Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia visto por una superviviente”. Presentación del libro “Cuando la cigüeña se equivoca”
Ponente: Lola Sinisterra (Autobiografía en la que describe los beneficios que conlleva tener una familia acogedora).
Debate posterior con la presencia de Ana Bañón (educadora social de Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés), Nolo Tarín (Responsable de proyectos de la Fundación Don Bosco en Valencia) y Almudena Navas (Profesora del Grado de Educación Social de la Universidad de Valencia)
Jueves 26 de noviembre – 17:30 h. Gratuito

 

Acreditación:

Se acreditará la participación en los diferentes webinarios de forma conjunta. Para ellos sera necesaría la inscripción y participación en el mismo.

Los talleres serán acreditados de forma individual.