Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Se inaugura sección entrevistas 'Mesa de Infancia, Adolescencia y Acogimiento'

La entrevista a Amparo Sempere, directora de la RAM La Foia de Bunyol, inaugura la sección de ENTREVISTAS de la MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y ACOGIMIENTO desde la Oficina del Acogimiento Familiar de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva.

Con el apoyo del resto de oficinas de Acaronar: Oficina Lambda, Oficina Ayora, Oficina Cheste, Oficina Buñol y Oficina COEESCV de la Red Acaronar.

 

Tras la publicación del nuevo Decreto 35/2021, que regula el Acogimiento Familiar  la realidad en cuanto a las necesidades del sistema de protección de encontrar familias que acojan a menores “mayores”, las campañas desinformativas que incitan al odio y que hace que aún se entienda menos el sistema de protección y por tanto, se boicotee y la perspectiva de los derechos de la infancia y adolescencia; es buen momento para empezar a darle fuerza a este novedoso y ambicioso proyecto que tiene como objetivos

 

- Fomentar el Acogimiento Familiar de personas menores acogidas que no encuentran familia acogedora por ser “mayores”.

- Visibilizar a las personas menores en acogimiento residencial, para la sensibilización de la comunidad donde viven y su integración en ella.

- Trabajar en un proyecto de colaboración de familias con las residencias, posible con la regulación en el nuevo decreto de las guardas para estancias temporales.

- La integración de las personas menores protegidas en acogimiento residencial en su lugar de residencia, una vez cumplidos los 18 años.

- Fomentar la convivencia, creando espacios comunes. En este sentido, el día 3 de julio se llevó a cabo una ruta de senderismo.

ENTREVISTA EN CANAL ACARONAR YOUTUBE

ENLACE WEB ACARONAR

 

 

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL