En la reunión de hoy, la Comisión Permanente ha abordado dos temas de gran relevancia para nuestra profesión:
1. Aportaciones al Proyecto de Real Decreto sobre los sistemas de acogimiento de niños, niñas y adolescentes.
Desde nuestro Colegio Profesional hemos presentado nuestras propuestas al texto normativo, con el objetivo de contribuir a la mejora del sistema de protección y al fortalecimiento del acogimiento familiar y residencial.
Agradecemos especialmente la implicación y el trabajo de nuestras colegiadas V.F.M. (nº 3214), J.S.P. (nº 2123), R.M.M.V. (nº 274), A.I.S. (nº 3727), N.G.H. (nº 567), M.G.C.P. (nº 2316) y de la Sección Profesional de Protección a la Infancia y Adolescencia, cuya participación ha sido clave en la elaboración de estas aportaciones.
Seguimos trabajando para incorporar la mirada socioeducativa en las políticas públicas de protección a la infancia y adolescencia.
2. Aportaciones al Reglamento de Régimen Interno (RRI) del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)
También hemos presentado nuestras enmiendas y revisiones al RRI, actualmente en debate en la Asamblea General, que se celebra en dos jornadas: los días 5 y 19 de noviembre.
Con esta participación, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la profesión, la transparencia institucional y la mejora continua de los marcos que regulan el ejercicio de la Educación Social.
Participar es construir: seguimos aportando para una profesión sólida, ética y cohesionada. Seguimos avanzando con compromiso y responsabilidad en la defensa y desarrollo de la Educación Social.


