Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Participa en el estudio sobre el Síndrome de Burnout

Participa en el estudio de Alison Cantos, sobre la mejora del bienestar psicosocial de educadores y educadoras sociales, que trabajan en los centros de protección infantil, para evitar, de este modo, la aparición del Síndrome de Burnout.

A cargo de Alison Cantos, investigadora predoctoral en la Universitat Rovira i Virgili.

 

Información del estudio:

 

La investigación pretende dar una visión transformadora en relación con el clima y la cultura organizacional, aportando una herramienta que resulte útil de aplicar en los Centros de Protección infantil, con la finalidad de poder potenciar una mayor satisfacción laboral y, contribuir, a mejorar la calidad de intervención socioeducativa. 

 

El estudio está formado por tres fases: 

 

La 1ª fase está basada en detectar el clima laboral y organizacional y comprobar si existen indicativos de estrés laboral en los profesionales. 

 

La 2ª fase se basa en la confección e implementación de un proyecto socioeducativo basado en la Mentalización en los profesionales de los centros de protección para que, posteriormente, en la 3ª fase, se pueda llevar a cabo una evaluación del impacto de la Mentalización en el clima laboral de los profesionales para determinar, finalmente, si es una herramienta útil para fomentar el bienestar psicoemocional y, por consiguiente, la satisfacción laboral. 

 

Actualmente, el estudio está en la primera fase y, pretende detectar, por un lado, cuáles son los factores psicosociales que inciden en la praxis profesional de los educadores y educadoras sociales y, por otro lado, observar si existen indicios del síndrome de burnout en éstos/as. Dichos objetivos, se llevan a cabo  a través de la administración de unos cuestionarios validados por expertos y por el comité de ética de la Universitat Rovira y Virgili.

 

Sería muy positivo contar con tu participación para poder llegar al máximo de profesionales posibles, del sector de la infancia protegida, para conocer la realidad que están viviendo y, así poder aportarnos de manera bidireccional el conocimiento. 

 

Los resultados del estudio, una vez publicado, se compartirán con vosotros/as.

 

LINK ENCUESTA

 

Adjuntamos imagen con código QR con más información sobre el estudio.

Adjuntos:
Archivo
Descargar este archivo (ENCUESTA QR.jpg)ENCUESTA QR.jpg