Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Especialista en Mediación Civil y Mercantil

AMPLIADA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 15/10/2015

El Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana en colaboración con Solvers Mediación abre la inscripción en el primer Especialista en Mediación Civil y Mercantil.

Introducción

Cada día nos enfrentamos a conflictos que nos hacen recapacitar sobre la forma que tenemos de solucionarlos. Cuando la solución no es posible alcanzarla entre las partes, una de las opciones más tradicionales es acudir a la vía judicial para que sea el juez quien decida por nosotros. En ocasiones esta vía no es la más efectiva, ya sea por tiempo de espera, costes y existe la posibilidad de que no ofrezcan una solución sino que agraven aún más esta situación. Así, surge la mediación como un método alternativo de resolución de conflictos donde las partes asistidas por un tercero imparcial intentarán buscar la solución entre ellas mismas.

Con la nueva Ley de mediación se pone en evidencia el impulso de las administraciones sobre estos nuevos métodos, regulando el modelo de mediación que guiará a la sociedad española en el presente siglo XXI.

Objetivos del curso

  • Formar a profesionales de la mediación para gestionar conflictos eficientemente, interviniendo tanto en su prevención como en la resolución de los mismos. 
  • Potenciar las habilidades y competencias de los mediadores mediante el análisis de los aspectos psicológicos inherentes a los conflictos.
  • Analizar los conflictos desde las distintas perspectivas existentes para alcanzar acuerdos sostenibles.
  • Formar en los métodos y estrategias existentes para la adecuada resolución de los conflictos.
  • Enseñar las técnicas necesarias para la mediación a través de un entrenamiento práctico.
  • Acercar al nuevo contexto jurídico que envuelve la mediación.
  • Ofrecer la mediación como una nueva salida profesional.

Destinatarios

Acceso prioritario a profesionales que cuenten con Titulación Universitaria y estudios de Grado Superior. También se admitirá a alumnos que estén cursando su último año de estudios que tengan pendientes un máximo de 10 créditos.

Salidas profesionales 

El profesional podrá acreditar la formación de especialista necesaria en Mediación para poder ejercer esta profesión en función de la Ley 5/2012 de 6 de julio sobre mediación en asuntos de índole civil y mercantil y el Real Decreto de desarrollo 980/2013

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Estructura del Curso

El curso se compone de dos partes:

1. Parte general: Común a todos los cursos y que desarrolla las habilidades y competencias que tienen que tener como base los mediadores en todos sus ámbitos.

2. Parte específica: para desarrollar conocimientos específicos en todos los ámbitos de la mediación.

Titulación

La realización de cada parte dará lugar a la obtención del TÍTULO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL avalado por lo dispuesto en la Ley de referencia 5/2012 de 6 de julio y el Real Decreto de desarrollo 980/2013 y otorgado por

el Colegio Oficial de Educadores y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana y la Institución de Mediación Solvers Mediación SLU. con el número de Registro nº 9 del Ministerio de Justicia y número E1573 de la Región de Murcia.

Duración: Este curso tiene una duración de 160 horas:

➡ 85 horas de clase presencial 50% práctica.

➡ 50 para el desarrollo del trabajo de investigación evaluativo 100% práctico.

➡ 25 horas de trabajo individual y de preparación de las clases. 100% teórica

Material

Durante el curso, los alumnos se familiarizarán con el manejo de la legislación y los textos legales que afecten a la mediación.

Los ponentes facilitarán el material básico necesario para el seguimiento de las sesiones que serán actualizando a lo largo del programa en función de los posibles cambios normativos.

Además, los alumnos tendrán a su disposición una amplia bibliografía de consulta sobre la mediación para que pueda ampliar sus conocimientos.

Metodología

Las clases estarán compuestas por una parte teórica y la posterior aplicación práctica, presencial en clase y desarrollo de trabajos individuales y grupales no presenciales, con seguimiento de cada docente y evaluado y comentado por cada docente, por lo que se considera que el cómputo total práctico del curso es de un 65%.

Los alumnos contarán con un claustro que les evaluará continuamente debiendo realizar las pruebas propuestas para verificar el nivel de aprovechamiento y aprendizaje de las materias aprendidas, estas pruebas serán individuales y grupales y

se evaluara el trabajo conjunto. 

El trabajo de investigación será desarrollado durante el curso y evaluado para el posterior uso del mismo por parte del alumnado en su desarrollo profesional. 

El tiempo estimado para el buen seguimiento serán las horas lectivas y como complemento tres horas semanales de estudio.

Todos los trabajos tendrán el mismo peso que la prueba tipo test, ésta será 20 preguntas aleatorias tipo test y su valoración puntuará sobre 10, a la finalización del curso habrá 10 valoraciones entre la prueba de conocimientos y los trabajados desarrollados se obtendrá la nota media como calificación global.

Profesorado

Todo nuestro profesorado es Mediador y su origen formativo abarca desde el Derecho, periodismo, trabajo social, educación social y psicología.

Para poder impartir docencia en mediación es obligatorio que en el momento del curso los docentes estén ejerciendo como mediadores ya sea en instituciones o de forma privada en despachos profesionales o derivaciones intrajudiciales.

Todo el profesorado, en dos formaciones continuas, han de obtener una calificación por el alumnado de al menos un 8, de lo contrario no continuaran con la formación en Solvers bajo una media recurrente en tres formaciones por debajo de 8.

Inscripción:

Los ingresos se realizarán en la cuenta: ES53 2100 5978 5502 0012 1853. Haciendo mención expresa de la formación de la que se matricula.

 

Máximo de alumnos/as: 30. (Se respetará el orden de preinscripción).

Lugar de realización: Universidad Politécnica de Valencia. (En breve se indicará el aula).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Dossier del curso

Precios del curso

Triptico del curso