Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Guía de recursos y actividades para trabajar con la infancia y adolescencia sus derechos

La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha creado una guía, una herramienta para que niños, niñas y adolescentes (NNA) jueguen, se relacionen, aprendan y disfruten, de la celebración del Día Universal de la Infancia, al mismo tiempo que promueven sus derechos.

La Convención de los Derechos de la Infancia es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989, en el cual se recogen los derechos que todas las niñas y niños tienen como personas individuales. Este tratado supuso un momento muy importante para la historia de la infancia y la adolescencia, puesto que se reconoció por primera vez que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos como por ejemplo la libertad de expresión, de opinión, la participación y la asociación, que hasta ese momento solo se concebían para las personas adultas.

 

Desde la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas se reflexionó sobre un planteamiento de la celebración del Día Universal de la Infancia que permitiera una concienciación social que pueda llegar a todos los rincones de la Comunidad Valenciana.

Así pues, se ha creado una GUÍA, con la intención de servir como una herramienta para que niños, niñas y adolescentes (NNA) jueguen, se relacionen, aprendan y disfruten, de la celebración de su día, al mismo tiempo que promueven sus derechos como protagonistas del cambio.