Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

ATENEA, teatro para la inclusión social en València.

ATENEA, el proyecto europeo que utiliza el teatro autobiográfico como herramienta para luchar contra la vulnerabilidad, llega a València del 26 al 30 de septiembre. Proyecto financiado por el programa Erasmus+, coordinado por la ONG valenciana Associació Àmbit, basado en la técnica y la idea de Domingo Ferrandis.

El punto clave de esta visita será la representación “Un mundo aparte dentro del mundo”, a cargo de la compañía teatral de Àmbit y la dirección de Ferrandis. El espectáculo, abierto al público, tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 20.00 h. en el teatro La Mutant. ENTRADAS

 

ATENEA se basa en la metodología de teatro autobiográfico desarrollada por el dramaturgo valenciano Domingo Ferrandis, quien, en colaboración con Àmbit, desarrolló esta técnica junto a personas beneficiarias de la asociación. El trabajo de Ferrandis se traduciría en la pieza teatral “Un mundo aparte dentro del mundo” y en la creación de la compañía teatral de Àmbit.

 

Esta experiencia sirve ahora de inspiración para el proyecto ATENEA, que con la financiación del programa Erasmus + servirá para que Àmbit y Ferrandis compartan esta metodología con organizaciones y colectivos vulnerables de Alemania, Lituania, Grecia, Italia y Eslovenia.

 

El objetivo final es que estos grupos vulnerables también desarrollen su propia pieza teatral y su propia compañía, favoreciendo así la inclusión en sus comunidades locales. 

 

Entre el 26 y el 30 de septiembre, tanto las asociaciones como los grupos vulnerables que componen el proyecto se reunirán en València para que Ferrandis pueda transmitir las particularidades de su metodología. 

 

ATENEA

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL