Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

SP Interculturalidad y Migración COEESCV en el grupo de análisis sobre discriminación, aporofobia y discurso de odio EAPN CV

La Sección Profesional de Interculturalidad y Migración del COEESCV participó en el grupo de análisis sobre discriminación, aporofobia y discurso de odio creado por EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa.

EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió ha constituido un grupo de análisis sobre discriminación, aporofobia y discurso de odio en el que participa personal especializado de una docena de entidades de la red expertas en la materia. Entre las entidades que han iniciado esta nueva senda de trabajo específico se encuentran Iniciatives Solidàries, el Centre de Desenvolupament Rural de La Safor, Jovesólides, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Cepaim, San Joan de Déu, Fundación Novaterra, el  Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, YMCA, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Hogar Sí y Por ti Mujer. La primera jornada de trabajo del grupo ha tenido lugar en la sede de Cáritas, en la Plaza Cisneros de Valencia.

 

Este grupo de entidades expertas en Discriminación, Aporofobia y Discurso de odio tiene entre sus objetivos mejorar la interlocución en esta materia tanto con la Administración Pública valenciana como con los medios de comunicación y en redes sociales en el ámbito autonómico durante 2022.

La constitución de este nuevo grupo de análisis se enmarca en el Programa II de Igualdad de Trato y No Discriminación de la EAPN CV, «TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN, APOROFOBIA Y DISCURSO DE ODIO: RETOS Y ESTRATEGIAS». Se trata de un programa que ha sido financiado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives mediante las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF de 2021 para fines de interés social en el ámbito de la C.Valenciana.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL