Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Seguimiento de la queja al Síndic de Greuges

Comunicado relativo al seguimiento de la queja presentada desde el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana al Síndic de Greuges.

Tal como os informamos en su día, el COEESCV presentó una queja ante el Síndic de Greuges el 15 de julio de 2019 denunciando las irregularidades detectadas en el proceso de homologación llevado a cabo por la Comisión Paritaria del III Convenio colectivo para empresas de atención especializada en el ámbito de la Familia, la Infancia y la Juventud en la Comunidad Valenciana  y solicitando su actuación en esta causa, para regularizar la intervención socioeducativa en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la Comunidad Valenciana. El Síndic de Greuges nos comunicó la admisión a trámite de nuestra queja y solicitó a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas un Informe en relación a lo expresado en la misma. Este Informe, que nos remitió al Síndic de Greuges, consideramos que no está ajustado a Derecho y presentamos nuestras alegaciones al mismo en el mes de enero de 2020. 
 
Actualmente seguimos a la espera de la respuesta de la Administración a nuestras alegaciones.El Síndic de Greuges nos ha remitido un escrito indicándonos que ante la tardanza en recibir el Informe solicitado a la Dirección General de Infancia y Adolescencia, les han vuelto a pedir en fecha 12 de marzo que les sea remitido urgentemente.