Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Solicitamos tu colaboración sobre experiencias en centros educativos

Desde el COEESCV estamos trabajando para la inclusión de la figura profesional de la Educación Social dentro del Sistema Educativo

La realidad social poliédrica y cambiante que vivimos, demanda la visión profesional y el acompañamiento socioeducativo que la infancia y la adolescencia necesita y, para ello, la visión de la Educación Social es primordial en su desarrollo.

 

Sabemos que son muchas las entidades, tanto del ámbito público como del privado que piensan de esta manera y que, incluso, llevan o han llevado a cabo programas o proyectos en los que se ha incluído la figura de la Educación Social como único profesional o dentro de equipo interdisciplinares, para realizar una intervención socioeducativa relacionada con:

 

  • El fomento de  la convivencia en centros educativos.
  • Absentismo escolar.  
  • Interculturalidad.
  • Mediación.
  • Sensibilización.
  • Igualdad.

Si lo habéis desarrollado en vuestra entidad os pedimos que nos enviéis cumplimentada la plantilla adjunta del programa. 

 

Si conocéis o tenéis referencias de alguna otra entidad que lo haya hecho, por favor, hacednos llegar datos de contacto (teléfono y mail de una persona de referencia). 

 

También sería una buena colaboración que hicierais llegar este mensaje a aquella entidad que conozcáis  que lo ha desarrollado

 

Del mismo modo, estamos recogiendo avales de entidades que reconozcan la necesidad de la inclusión de profesionales de la Educación Social en equipos interdisciplinares en los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos. 

 

Si la entidad en la que trabajáis quisiera avalar la figura de la Educación Social en el Sistema Educativo, podéis solicitar el documento a través de algún miembro de la Junta de Gobierno o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!.

Adjuntos:
Archivo
Descargar este archivo (PLANTILLA S. EDUCA.docx.pdf)PLANTILLA S. EDUCA.docx.pdf