Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Encuentro COEESCV sobre nueva normativa Absentismo Escolar GVA 04/11/2021

Ayer celebramos el Encuentro online en el COEESCV ante la nueva normativa de Absentismo Escolar de la Conselleria de Educación.

Con el objetivo de conocer la situación y diseñar las estrategias oportunas desde el Colegio, celebramos este enriquecedor intercambio de experiencias e impresiones sobre la situación actual de los programas de absentismo escolar desde las entidades de ámbito local.

 

En dicho acto, hemos tomado conciencia de la preocupación de las educadoras sociales de las entidades locales ante la implementación del nuevo protocolo de absentismo escolar de la Conselleria de Educación.

 

Destaca la falta de consideración con la trayectoria profesional del ámbito local, algunos municipios cuentan con más de 20 años de trabajo comunitario y holístico; y este trabajo, sustentado en una experiencia profesional cualificada, se pretende delegar en los docentes  a través de la publicación del protocolo.

 

Ante esta situación muchas compañeras nos han manifestado la negativa por parte del personal docente de llevarlo a cabo, bien por falta de la competencia necesaria para ello o bien por considerarlo inoperativo.

 

Hemos concluido en la importancia de continuar con estos encuentros para seguir construyendo desde lo colectivo Educación Social.