Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

INCERTIDUMBRE sobre la modificación de la Ley de Servicios Sociales

COMUNICADO COEESCV: INCERTIDUMBRE sobre la modificación de la Ley de Servicios Sociales.

Desde el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales expresamos nuestra incertidumbre ante la modificación del apartado 3 del Artículo 64 de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, y que implica incorporar nuevos profesionales a los equipos de Atención Primaria.

Incertidumbre por lo que esta incorporación a los equipos de atención primaria lleve implícito, ya que en estos momentos no tenemos constancia de que se haya elaborado ninguna hoja de ruta o plan de acceso a los mismos.

Reivindicamos que este tipo de modificaciones deben llevar inherentes unas concreciones en cuanto a las formas y al procedimiento de la incorporación.

Tampoco se ha recibido información sobre las funciones que van a tener respecto a la ciudadanía ni del espacio propio que vaya a ocupar dentro del equipo, sin perjuicio de las ratios establecidas en estos momentos.

Nos preocupa muy seriamente este cambio, en una Ley de tanto calado y que afecta tan directamente a la ciudadanía, por no saber de qué manera se van a producir estas incorporaciones, en unos equipos que funcionan correctamente y cuyo
engranaje ha costado conformar.

Solicitamos que haya una información clarificadora y transparente del proceso, que habiendo pasado ya por el Consell, entendemos que va a ser algo inminente.

Desde hace meses estamos teniendo reuniones políticas, intercolegiales y jurídicas con tal de aclarar todas estas cuestiones y, siempre, desde una actitud dialogante. No tenemos constancia que el cambio en la ley se haya producido en base a un
estudio previo que resolviera las dudas planteadas, temiendo así que pueda desembocar en un problema para la atención y el servicio a la ciudadanía.

La Junta de Gobierno