Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Acciones COEESCV sobre Ley de Función Pública.

Continuamos luchando para que la Ley de Función Pública tenga en cuenta nuestra propuesta de enmienda, y mantenga el requisito de la formación universitaria de Educación Social.

Con el fin de solicitar que en esta nueva Ley se mantuviera el requisito de la formación universitaria. Se han realizado las siguientes acciones:

31/05/2016

Cuando se empezó el primer borrador de la Ley solicitamos y mantuvimos una reunión con la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con el secretario autonómico de Justicia y Administración Pública Ferran Puchades y con la directora general de Función Pública, Eva Coscolla. Nos trasladan que sí, siempre y cuando, desde la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives (CIPI) vieran la idoneidad del requisito, desde la Función Pública se tendría en cuenta.

El Proyecto de Ley queda paralizado durante tres años hasta que en 2020 se vuelve a mover. Desde ese momento, se aborda el tema en todas las reuniones políticas, y siempre desde la CIPI se nos argumenta que están a favor de la necesidad de exigir el requisito de titulación y habilitación.

En 2020, cuando se llevó la Ley al Senado, y se podían presentar alegaciones, mantuvimos las siguientes reuniones:

05/03/2020: reunión con la Diputada Nathalie Torres del Grupo Parlamentario Compromís. Su postura es realizar una enmienda solicitando el requisito de acceso, que más tarde realizaron.  

06/03/2020: reunión con el responsable de UGT en Función Pública, Toni Femenía. Su postura es reclamar el requisito de acceso con la moratoria para que las personas que ya están trabajando se puedan presentar, y según nos consta, así se hizo. 

09/03/2020: reunión con los Diputados Mercedes Ventura y Vicente Fernández del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Su postura es realizar una enmienda solicitando el requisito de acceso y apoyar nuestra posición. 

10/03/2020: reunión con la Diputada Rosa Peris del Grupo Parlamentario Socialista. Nos instan a reunirnos con Mónica Oltra, porque nos dice que, si la vicepresidenta lo ve claro, el grupo socialista tendrá en cuenta la enmienda.

10/03/2020: reunión por parte de Norma Gozalvez y Vicent Faubel con José Rodado, asesor Jurídico y miembro del Gabinete de Vicepresidencia, con relación a la solicitud de entrevista con Mónica Oltra que hemos reclamado en reiteradas ocasiones desde el pasado mes de diciembre. Se le explica la situación de la E.S. en el borrador de la Ley.

11/03/2020: reunión con la Decana y Vicedecano de la Facultad de Filosofía y CC. de la Educación. Nos informan que el equipo decanal va a apoyar nuestra propuesta de redacción y lo enviaran a los grupos políticos con los que nos hemos sentado.

12/03/2020: reunión con el Diputado José Antonio Rovira del Grupo Parlamentario Popular. Nos apoyarán en la enmienda a la Ley.

La representante de Unides Podem, Naiara Davó, no nos concedió la reunión que le solicitamos.

Se solicita a la Unión Profesional que apoye nuestra solicitud de propuesta de enmienda.

Se solicita el apoyo a la Universidad Católica, la UOC y la UNED.

14/07/2020: se presenta por parte de nuestro vicepresidente la enmienda de modificación de la letra c) del apartado 3 del Anexo I del Proyecto de Ley de la Generalitat, de la función pública valenciana, Escala 5ª, A2-04-05 Educación Social, para que pase a tener la siguiente redacción:

A2-04-05. Educación Social.

Requisito: Título de diplomatura en Educación Social o grado en Educación Social, o habilitación profesional reconocida por el supuesto de la letra b) de la disposición adicional única de la Ley 15/2003, de 24 de noviembre, de la Generalitat, de Creación del Col.legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de estas semanas y hasta hoy, hemos mantenido conversaciones con todos los representantes de los partidos políticos, para tomar el pulso de la situación de las negociaciones que se votarán el próximo día 1 de marzo y no cejaremos hasta que se tenga en cuenta nuestra propuesta de enmienda.

 

Contamos con vuestra colaboración.