Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Curso COEESCV Autocuidado necesario en la labor social

El Col.legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza y abre la inscripción en el Taller de Autocuidado necesario en la labor social.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Equipo docente:
Amparo Lorente Cháfer 
17 años de experiencia profesional como Educadora de Educación Especial
Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia
Habilitada como Educadora Social en el COEESCV
Master en Musicoterapia por el CIM de Bilbao
Formación en terapias de medicina complementaria con Universal Medicine (Sacred Esoteric Healing)
Victoria Arnanz Rivas
3 años de experiencia profesional como Educadora en Centro de acogida de protección de menores.
6 años de experiencia profesional como Educadora en Centro de acogida de madres menores y mujeres maltratadas.
16 años de experiencia profesional ofreciendo sesiones individuales y dirigiendo talleres de meditación y creatividad enfocados hacia el autodescubrimiento.
Nutricionista
Formación en terapias de medicina complementaria con Universal Medicine (Esoteric Connective Tissue, Sacred Esoteric Healing, Chakrapunkture y Esoteric Massage)
Tanto Amparo como Victoria son personas que han indagado sobre su propio autocuidado durante gran parte de sus vidas. Este curso es el fruto de años de experiencia, de ensayos y errores, así como de aquellos descubrimientos que progresivamente se han convertido en la base de su actual bienestar. Conscientes de la ausencia de perfección que este proceso conlleva y de todo lo que ya tienen disponible para compartir, ofrecen su experiencia con la alegría de aportar algo muy valioso y necesario para cualquier ámbito de la Educación Social.
 
Justificación:
Las dificultades con las que a menudo podemos encontrarnos en nuestra actividad laboral unidas a una ausencia de atención en el cuidado que nos ofrecemos, puede acabar provocando situaciones de estrés y dolencias, que en muchas ocasiones acaban derivando en bajas laborales y/o en un trabajo hecho desde el esfuerzo y sin alegría.
Dado que la manera en la que vivimos es el resultado y el reflejo de nuestras elecciones diarias, es una gran inversión revisar y profundizar en el espacio que dedicamos a atendernos y cuidarnos para estar en las mejores condiciones antes de empezar a trabajar. Ser conscientes de cómo nos cuidamos o no, nos permite conectar con la capacidad para elegir y sostener los hábitos que verdaderamente nos apoyen más y mejor cada día.
El autocuidado no sólo es necesario para aumentar la calidad de nuestra vida, sino que es la base donde se apoya la cualidad desde la que trabajamos, ya no desde el esfuerzo y el maltrato hacia nosotros, sino desde el respeto de nuestros ritmos y límites. De este modo, es un apoyo tanto para nuestro vivir como para nuestra actividad profesional y puede convertirse a su vez en una inspiración para las personas con las que trabajamos. 
 
Objetivos:
Reflexionar acerca de lo que significa cuidarnos a nosotros mismos a la vez que cuidamos a los demás.
Tomar consciencia de los beneficios del autocuidado, así como del impacto que tiene la ausencia del mismo en todos los aspectos de nuestra vida y en el ejercicio de nuestra profesión.
Aumentar la consciencia de nuestro cuerpo para identificar sus mensajes y ritmos.
Explorar herramientas que nos ayuden a aumentar nuestro autocuidado para hacerlo compatible con el servicio que prestamos.
 
Metodología:
Este curso es fundamentalmente práctico e interactivo. La metodología, de tipo ecléctico, combinará trabajo grupal, meditaciones sencillas y ejercicios de consciencia corporal.
 
Contenidos:
¿Qué es el autocuidado y en qué se concreta? 
Identificar las dificultades para hacer cambios 
Respiración
Consciencia corporal
Movimiento
Ritmo, sueño y descanso
Alimentación 
Expresión
El valor de la Apreciación 
 
Carga lectiva: 10 horas
Calendarización: Sábados 19 y 26 de mayo.
 
Horario: De 9:00h a 14:00h

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 10 de mayo

Lugar de celebración:    Albergue La Florida  - Avda. de Orihuela 59, Alicante

Tipos de matrícula:

Proceso de inscripción:

Realiza tu inscripción en el siguiente formulario: PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Una vez inscrito, para confirmar tu inscripción, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta: 

  • ES76-0081-5515-24-0001651273
  • (No olvides indicar tu nombre y/o DNI)

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

 

​ACREDITACION
Certificado oficial emitido por el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadoros Socials de la Comunitat Valenciana.
El COEESCV se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
La inscripción a los cursos es personal e intransferible, no pudiéndose realizar sustitución total o parcial, en caso de no poder asistir deberá causar baja en la forma prevista.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre del pago de la matrícula ordinaria. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.
Los miembros del Colegio que disfruten de plaza gratuita en cualquiera de los cursos o jornadas organizados por el COEESCV, por tener beca promocional, y que finalmente no asistan ni hayan comunicado su baja por escrito, quedarán en lista de espera en los siguientes cursos en los que solicite plaza gratuita. Sólo se les asignará plaza para cursar el mismo, si el día de su celebración quedan plazas disponibles en esta modalidad.

Formamos parte de

 

 

 

OFERTAS COLECTIVO PROFESIONAL