Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

              

 

Jornada de Mediación intrajudicial

Este taller quiere realizar un análisis abierto por parte de los actores implicados en la mediación intrajudicial, de nuestros aciertos y nuestros errores, con el fin de abordar los retos que todavía quedan por abordar.

 

El primer proyecto piloto de Mediación Familiar en los Juzgados de Familia, se implantó Barcelona del año 92 al 96. A posteriori fueron instauradas experiencias similares en el 2006, a las que han ido sumando, a raíz de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, mediaciones intrajudiciales civiles y mercantiles. Sin embargo, si bien las experiencias han ido aumentando, la realidad es que todavía falta mucho para que la mediación en el ámbito intrajudicial sea un éxito del que todos nos podamos sentir realmente orgullosos.

Más información